Conocemos al CTO de la empresa Málagueña lider en el sector de TPV Premium.

Actualizado: abr 9

Cuando hablamos de Klinik no hablamos con la típica empresa consultora en el sector de la hostelería, nos sorprendió mucho que la velocidad de crecimiento de la empresa haya sido tan lenta, Bruno Heredia ( Co-Fundador y CTO - Chief Technical officer ) de la empresa nos lo explica;



“ Cuando fundamos KLINIK® las tres personas que nos hicimos cargo del proyecto veníamos de trabajar en la hostelería, aún con una formación técnica amplia como ingeniero y analista por cuestiones de necesidad en plena crisis del 2009 nuestra profesión en ese momento era de camareros o gestionando un restaurantes, es por ello que nos dimos cuenta de las carencias que tenían los sistemas de gestión de hostelería o TPV como los conoce todo el mundo “


¿ Cual fue la mayor carencia que encontrasteis como usuarios ? Sin duda fue el soporte técnico, un programa de gestión puede ser mejor o peor, eso no es determinante, al final te acostumbras a trabajar de una manera u otra, el 90% de los factores que determinan la satisfacción de tu experiencia como usuario se genera cuando tienes un problema, cuando todo va bien el mundo es maravillosos (risas) pero cuando todo va mal y los sistemas se caen es cuando la empresa que elegiste para darte el servicio es determinante, En esa época ninguna empresa de la ciudad te ofrecía un servicio técnico competente ni disponibilidad 24 horas o en fines de semana. ; No tiene ningún sentido no dar soporte durante el fin de semana a un chiringuito o una discoteca que es cuando más trabaja y más factura.


¿ Porque decidisteis dejar de hacer publicidad de vuestros productos ? Alguna vez has visto un anuncio en la tele de Ferrari ?( Risas ) No, no somos Ferrari pero si tenemos una cosa en común , nuestra identidad de marca no está en un nombre o un logo está en una experiencia, en nuestro es el servicio que damos al cliente, en el de Ferrari es la sensación al conducir uno de sus coches.

¿ Quien es el cliente ideal de Klinik ?


Tenemos de todo 70% Hostelería 20% Retail y el resto empresas de distribución, oficinas y sector médico. Si algo es característico de nuestros clientes es la lealtad, tenemos casi un 100% de fidelización, muchos cliente llevan con nosotros desde el primer día hace ya 13 años.


¿ Por qué crees que ocurre esto ?


Tenemos el concepto de que nosotros estamos casados en cierto modo con nuestros clientes, tal y como si fuera tu familia, si las cosas le van bien, le ayudas y le das mas herramientas para que siga creciendo y tu sales beneficiado, si las cosas le van mal te adaptas, preferimos perder dinero hoy y ayudar a la supervivencia de tu negocio porque cuando te recuperes, seguirás confiando en nosotros.


¿ Cual ha sido vuestro último reto ?


Los últimos meses hemos puesto en marcha el sistema de gestión de un grupo empresarial que gestiona tiendas gourmet y restaurantes en Marbella, ha sido un reto muy complejo pero muy satisfactorio porque el restaurante está situado en el Nuevo Club de Golf de la Urbanización La Zagaleta, una de las mas exclusivas de Europa, allí una casa vale entre 20 y 40 millones de euros, el sistema se ha personalizado y adaptado a las necesidades del club de golf, y de los propietarios, desde un sistema de delivery integrado para poder pedir comida desde sus casa o desde el boogy cuando van jugando al golf, reservas online, gestión de crédito de socios, pantallas de cocina, comanderos lleva casi todo lo que se puede poner en un restaurante. ¿ Teniendo ese tipo de clientes entiendo que no os interesara el bar de la esquina o la pequeña tienda de barrio?


No es una cuestión de tamaño, sino de compromiso, si ellos están comprometidos con sus negocios y tiene intención de progresar y de comprometerse entonces son nuestro cliente ideal, Nosotros no nos vamos a preocupar por tu negocio más de lo que lo haces tu.




¿ Pero se pueden permitir una empresa como la vuestro ? Cada cliente paga según su tamaño y sus necesidades, puedes hacer una integración minima en cualquier modalidad, compra, renting, leasing e ir ampliando según tu necesidad y también al contrario si necesitas reducir costes nos adaptamos.


¿ Cuando llegas a un negocio que te pide que le pongáis un sistema de gestión que es lo primero que preguntas ? Menos de lo que deberíamos (risas) principalmente le preguntamos si ya tiene un sistema de gestión y por qué quiere cambiarlo y entonces le dejamos que nos explique cuales son sus problemas sus necesidades y sus carencias. En eso momento tenemos que ser muy francos aunque a veces te cueste no cerrar una venta, si tu negocio tiene una necesidad muy particular que mi sistema no puede cubrir no te voy a mentir, te voy a ofrecer alternativas pero no te voy a mentir, esto no lo tenemos o esto nosotros lo hacemos de otra manera, eso es clave para evitar mal entendidos en el futuro.


¿ Que hacéis cuando visitáis un negocio y es un desastre ? Te refieres a “pesadilla en la cocina “ (risas) en esos casos sacamos al Chicote que llevamos dentro o al Gordon Ramsei (risas) como dicen en mi casa, nos pasamos el día en los bares, en el buen sentido, y eso nos ha dado mucha sabiduría, casi todos los negocios que vemos cerrar han cometido los mismo errores y los que vemos florecer es porque han puesto su esfuerzo en los puntos clave, no han inventado la pólvora desde luego, si tienes un negocio en primera línea de playa lo tienes mas fácil que otro pero tanbien conlleva mayor nivel de exigencia y responsabilidad, La hostelería es una profesión muy bonita y no todo el mundo vale para ella ni esta lo suficiente formada. ¿ Que consejo darías al propietario de un restaurante que no le va bien ? Que se de una vuelta por su zona y vea lo que hacen otros negocios que tiene mas éxito, si tu formula no funciona no tengas miedo de cambiar, si el restaurante de la otra calle funciona muy bien, cópiale y después intenta mejorarlo pero no sigas haciendo lo que haces porque no te está funcionando. - Me voy a ir despidiendo deseándoos que continuéis con vuestro éxito y haciendo una última pregunta

¿ Donde crees que nos lleva la tecnología en el sector ? El delivery y las cocinas fantasma van a ser sin duda el punto fuerte en los próximos años, nosotros ya hemos integrado a las plataformas como Deliveroo® Uber Eats® Globo® y Just Eat® en nuestro sistema de manera que cuando alguien hace un pedido te aparece en tu TPV automáticamente para mandarlo a cocina.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo